Rutas especialmente diseñadas para centros educativos

AJG TurMadrid, ha elaborado un dossier especial para Centros Educativos y AMPAS. Sabedores que complementar la formación en clase con actividades dinamizadoras que refuercen los contenidos trabajados en el aula puede ser de gran ayuda en el proceso de aprendizaje.

Y además que hacerlo de una forma interactiva y dinámica, en contacto con el entorno y añadiéndole componentes lúdicos ayudan en gran manera a fijar dichos conocimientos. Nuestro catálogo de rutas e itinerarios están totalmente dirigidos a grupos escolares y adaptados a los diferentes programas curriculares con el fin de conseguir que los alumnos afiancen, de forma didáctica y amena, los contenidos aprendidos en las diferentes materias.

Y además, conscientes del alto número de colegios con proyectos de bilingüismo, ofrecemos nuestras actividades tanto en ESPAÑOL como en INGLÉS, y bajo petición también en FRANCÉS. 

Proponemos dos modalidades de actividad:

    1. Una modalidad con desplazamiento por parte del alumnado hasta las ciudades de Madrid o Alcalá de Henares. Estas actividades con desplazamiento se desarrollan a su vez en modalidad:
      • RUTA: con interacción y participación en la que el guía de forma dinámica va desarrollando el paseo establecido, explicando los contenidos y haciendo que los alumnos participen a través de preguntas y otras dinámicas.
      • GIMKANA: juego de retos y acertijos en la que los alumnos van accediendo a los contenidos a través del propio juego y aprendiendo mientras que van superando las pruebas.

2. Y una segunda modalidad en la que son las propias ciudades las que se desplazan hasta el centro educativo. Donde de manera distinta se desarrollan las mismas actividades:

      • RUTA: que se lleva a cabo en el AULA, a modo de presentación con imágenes de los lugares con interacción y participación en la que el guía de forma dinámica va desarrollando el recorrido virtual establecido, explicando los contenidos y haciendo que los alumnos participen a través de preguntas y otras dinámicas. O bien con la modalidad PATIORUTAS, en las que a se utiliza el espacio del patio del colegio para desarrollar el recorrido.
      • GIMKANA: Utilizando igualmente el espacio abierto del colegio, se desarrolla el juego de retos y acertijos en la que los alumnos van accediendo a los contenidos a través del propio juego y aprendiendo mientras que van superando las pruebas.

El nuevo concepto de visita cultural de la AJG TurMadrid para centros educativos, que se adapta a las últimas recomendaciones de la consejería de educación. Minimiza el riesgo de contagios y favorece un aprendizaje alternativo a través de una experiencia educativa, dinámica y participativa.